Intertrigo

El Intertrigo candidiásico o Intertrigo es una inflamación superficial de la piel que a menudo está infectada por bacterias y levaduras como Candida, que por lo general, aparece como un sarpullido rojo en la piel.
La Candida puede multiplicarse cuando el estado de la piel cambia, por ejemplo, si el sudor se concentra y el área se vuelve más cálida o húmeda de lo normal.
El intertrigo aparece con mayor frecuencia en áreas donde hay roces entre la piel y donde hay menos circulación de aire, como debajo de los brazos, detrás de las rodillas, debajo del pecho, en el área de la ingle, entre los pliegues de la piel del abdomen y en los espacios entre los dedos de manos y pies.

Hombre joven sonriendo

Síntomas del Intertrigo

Datos sobre el Intertrigo

sol y playa icon

El intertrigo es más común en los meses de verano o entre personas que hacen una gran cantidad de deportes.

sobrepeso y diabetes icon

Esta afección ocurre con mayor frecuencia en personas que tienen sobrepeso, diabetes, VIH o que están confinados a la cama por un largo período de tiempo.

mano icon

Si no se trata, el intertrigo puede extenderse. Es importante estar atento y comenzar el tratamiento lo antes posible.

Previniendo el Intertrigo

piel fresca icon

Mantené la piel fresca, seca y expuesta al aire.

toallones icon

Para secar la piel, es mejor palparla en lugar de frotarla; el roce podría dañar la piel y diseminar la infección.

lavado de manos icon

Siempre lavá tus manos después de aplicar el tratamiento así evitas diseminar la infección.

Hombre joven sonriendo

Tratamiento para el Intertrigo

Si tenés intertrigo podés tratarlo fácilmente con un antimicótico tópico (un medicamento colocado directamente sobre la piel). Si la infección de la piel está mostrando síntomas de inflamación (como enrojecimiento, picazón, ardor), podes utilizar una crema que también sea antiinflamatoria.

Canestén tiene productos con el principio activo Clotrimazol, que es antimicótico. Con Canestén podrás aliviar la infección de forma efectiva y también práctica, gracias a las distintas presentaciones disponibles (crema y spray).

¿Cuándo debo consultar a un médico?
Si los síntomas persisten después del tratamiento, consultá con tu médico.
Asimismo, en caso de que el intertrigo sea resultado de tener sobrepeso (y estar trabajando para perderlo), o en caso de embarazo, o edad avanzada, también es recomendable realizar la consulta con un profesional de la salud para determinar el mejor tratamiento.

    https://prodxh250ypz.main-fe.acsf.baywsf.com/skin-and-foot-health/ringworm
    https://prodxh250ypz.main-fe.acsf.baywsf.com/skin-and-foot-health/learning-zone/what-is-ringworm