Spray Canestén con Clotrimazol 1%

Spray Canestén con Clotrimazol 1%
Este cómodo spray es ideal para áreas difíciles de alcanzar que puedan estar infectadas con tiña. Al igual que la crema, contiene el principio activo antimicótico clotrimazol para combatir la infección por tiña y proporcionar alivio de los síntomas.
Modo de uso
Para infecciones en los pies, prestar especial atención a los espacios entre los dedos.
En el caso de infecciones en la piel de los pies e infecciones en el cuerpo (pie de atleta) y (tinea corporis) la duración del tratamiento es por lo general de 3 a 4 semanas. En el caso de la infección en la piel de los pliegues, la duración del tratamiento es habitualmente de 2 semanas.
Si los síntomas persisten por más tiempo o empeoran consulta a tu médico.
El uso del producto debe ser supervisado en niños menores de 12 años.
Solución completa
Canestén te libera de la infección y de los síntomas, para que puedas disfrutar de tu vida sin malestar.
Prospecto Spray Canestén con Clotrimazol 1%
Venta libre en condiciones reglamentarias
Industria Alemana
Composición
Cada 40 ml contiene: Clotrimazol 0,4 g, en un excipiente de polietilenglicol 400, propilenglicol, e isopropanol.
Envase con 40 ml.
USO DEL MEDICAMENTO LEA DETENIDAMENTE ESTA INFORMACIÓN
Acción terapéutica:
Antimicótico
Indicaciones:
Tratamiento de diferentes micosis de piel o infecciones por hongos, levaduras y mohos tales como pie de atleta (Tinea pedis), de las manos (Tinea manuum), pliegues de la ingle (Tinea inguinalis), y tiña corporal (Tinea corporis) y Pityriasis versicolor.
CÓMO USAR ESTE MEDICAMENTO:
Para asegurar una curación completa, dependiendo de la indicación, el tratamiento debe continuarse incluso si los síntomas desaparecen, de acuerdo a las indicaciones detalladas a continuación.
Dosis:
Aplicar en la zona afectada y sus alrededores, con el frasco en posición vertical, 2 a 3 veces por día o según indicación médica. Unas pocas gotas son suficientes para tratar un área de aproximadamente el tamaño de la mano.
Antes de la aplicación se deberá oprimir una o más veces el mecanismo atomizador para obtener un funcionamiento correcto.
Modo de uso:
Lavar la zona afectada con agua y jabón y secar cuidadosamente. Aplicar sobre la zona afectada por la mañana y por la tarde. Para el pie de atleta, prestar especial atención a los espacios entre los dedos. Es conveniente utilizar zapatos cómodos, ventilados y cambiarse los zapatos y las medias al menos una vez al día.
En el caso del pie de atleta (micosis de los pies) y Tinea corporis (micosis de la piel del cuerpo) la duración del tratamiento es por lo general de 3 – 4 semanas (dermatomicosis)y 1 – 3 (pitiriasis). Si los síntomas persisten por más tiempo o empeoran consulte a su médico.
El uso del producto debe ser supervisado en niños menores de 12 años.
Este producto no es efectivo en el cuero cabelludo y uñas.
ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Precauciones:
Sólo para uso externo. No ingerir. Evitar el contacto con los ojos. No usar en niños menores de 2 años, excepto bajo supervisión médica. Si aparece irritación, o si no presenta mejoría dentro de las 4 semanas de tratamiento se deberá suspender el tratamiento y consultar al médico.
El clotrimazol reduce la efectividad y seguridad de los productos de látex. Evitar por lo tanto el contacto con preservativos y diafragmas. Este efecto es pasajero y ocurre solo durante el tratamiento.
Este medicamento contiene 546 mg de propilenglicol en cada ml. El propilenglicol puede provocar irritación en la piel. Este medicamento contiene propilenglicol, no utilizar en heridas abiertas o grandes áreas de piel dañada (como quemaduras).
Contraindicaciones:
Hipersensibilidad al clotrimazol o a algún otro componente del producto.
Fertilidad, Embarazo y Lactancia
Fertilidad:
No se han llevado a cabo estudios en humanos del efecto del clotrimazol en la fertilidad, sin embargo, estudios en animales no han demostrado ningún efecto del producto en la fertilidad.
Embarazo:
Aunque hay limitada información clínica del uso de clotrimazol en mujeres embarazadas, estudios en animales no han indicado un efecto adverso directo o indirecto sobre la toxicidad reproductiva. El clotrimazol puede ser utilizado durante el embarazo, solo bajo indicación de un profesional de la salud.
Lactancia:
No hay datos sobre la excreción de clotrimazol en leche materna. Sin embargo, la absorción sistémica es mínima después de la administración y es poco probable que conduzca a efectos sistémicos. El clotrimazol se puede utilizar durante la lactancia. Si se usa de forma tópica sobre el área de los pezones, limpiar los pechos antes de amamantar.
Reacciones adversas:
Pueden aparecer reacciones anafilácticas, angioedema, hipersensibilidad, síncope, hipotensión, disnea, urticaria, dermatitis de contacto, ampollas, eritema, parestesia, exfoliación de la piel, irritación, prurito, erupción, escozor/sensación de ardor en la piel, irritación del lugar de aplicación, reacción en el lugar de aplicación, edema o dolor.
Este medicamento, como cualquier otro, debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
Si Ud. está tomando algún medicamento, está embarazada o amamantando, consulte a su médico antes de aplicar este medicamento.
En caso de ingestión accidental, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:
En Uruguay: CIAT (2) 1722. Ante cualquier duda consulte con su médico.
Presentación:
Envase con 40 ml.
® Marca registrada de Bayer AG, Alemania.
Fabricado según fórmula original y bajo licencia de Bayer AG, Alemania por KVP Pharma + Veterinär Produkte GmbH Projensdorfer Strasse 324 – 24106 Kiel – Alemania.
En Uruguay: Representado, importado y distribuido por Bayer S.A., Pasaje Paseo de las Carretas 2580, Of. 701, Montevideo.
Reg. N° 43358.
Dir. Téc.: Q.F. Verónica Rieger.
Servicio de información personalizada: 0800 2104.
Venta libre en condiciones reglamentarias. Siga correctamente el modo de usar y no desapareciendo los síntomas consulte a su médico.
Edición: Canesten Spray CCDS 05
Atención al consumidor: contactoCHconosur@bayer.com.